Cargando...

Le ofrecemos soluciones a sus problemas de abusos bancarios

Le ofrecemos soluciones a sus problemas de abusos bancarios

Si tiene dificultades en el pago de sus cuotas del préstamo con garantía hipotecaria y no puede hacer frente a estos pagos y/o prevé que a corto plazo es posible que su solvencia disminuya, consúltenos, somos expertos en la negociación con el banco y, según sus circunstancias, podríamos llegar a un acuerdo para modificar las condiciones del préstamo, como, por ejemplo, reducir cantidad que usted paga mensualmente.

Consecuencias del incumplimiento de abonar las cuotas del préstamo

Las ejecuciones hipotecarias, para que pueda entenderlo, podemos decir que son aquel procedimiento en el que el banco, para poder cobrar su crédito (es decir, la deuda que no ha sido abonada por el deudor), se dirige al Juzgado para que se embargue el bien, se subaste y, finalmente, se pueda vender, ya que la escritura pública de préstamo con garantía hipotecaria, cuando tiene eficacia ejecutiva, faculta a ello.

No obstante, los  problemas se acrecentan cuando una vez que se vende el bien aún queda deuda pendiente, que, por supuesto, insisten en seguir cobrando.

Este despacho de abogados exige responsabilidad a las entidades financieras, pues después de recibir una inyección de dinero público, alrededor de 1.650.000 millones de euros, y no asumir ninguna responsabilidad social como contrapartida, la dación en pago podría ser la solución en estos casos, pero creemos que no nos podemos conformar únicamente con dar nuestra vivienda y que se nos perdone el préstamo, motivo por el que le aconsejamos seguir luchando.

Prados Osuna Abogados siempre ha defendido que si el banco pone en venta el inmueble a un precio muy superior al que se lo adjudica, seguir reclamando la deuda supondría un enriquecimiento injusto. Este enriquecimiento es contrario a la buena fe y comporta un abuso de derecho, puesto que se está excediendo de la finalidad de la ejecución hipotecaria, que es la satisfacción del crédito.

Sin embargo, el principal problema surge con el desahucio. Cuando el bien objeto de la ejecución hipotecaria es la vivienda habitual, una vez que se procede al lanzamiento (desalojo), ya no hay vuelta atrás. Por ello, en Prados Osuna Abogados recomendamos encarecidamente que, una vez se tenga conocimiento de la ejecución hipotecaria, nos consulte inmediatamente para poder defender sus intereses ahora que aún está a tiempo.

Confíe su caso a nuestro despacho, somos expertos tanto en la negociación con el banco como en la defensa judicial de ejecuciones hipotecarias.