Cargando...

Le ofrecemos soluciones a sus problemas de abusos bancarios

Le ofrecemos soluciones a sus problemas de abusos bancarios

Si está leyendo esta información, es probable que haya llegado hasta aquí buscando una salida a su problema, por lo que le recomendamos que dedique un minuto a lo que le vamos a explicar, pues podemos darle solución.

Posiblemente, su banco le ofreció, como a tantos otros ahorradores, participaciones preferentes y renta subordinada, un 'producto a plazo fijo' con unos 'excelentes rendimientos' y que, incluso, podrían 'disponer libremente de lo invertido si avisaban con antelación', pero sin explicarle cómo funcionaba o, en caso de haber recibido una explicación, no pudo llegar a comprenderla debido a no tener conocimientos suficientes en materia financiera, siendo, además, productos inadecuados para su perfil de riesgo.

Si le ocurrió esto, sin miedo a equivocarnos, podemos decir que usted se encuentra ahora con sus ahorros inmovilizados, pues no existe liquidez en el mercado donde se negocian (Asociación de Intermediarios de Activos Financieros).

No obstante, desde Prados Osuna Abogados le informamos que no está obligado a aceptar las medidas que le está proponiendo el Banco o el FROB, como canjear las participaciones por bonos sin cotización. Igualmente, nada le impide realizar reclamación judicial, existen sentencias que obligan a devolver la cantidad que usted ha invertido y sin perder los intereses obtenidos.

El banco estaba obligado a realizar test MIFID y, con seguridad, no lo ha hecho. Es decir, un 'test de idoneidad' para conocer su situación financiera, entre otros objetivos, y un 'test de conveniencia' para conocer sus conocimientos y experiencia en el ámbito de la inversión.

Desde Prados Osuna Abogados le recomendamos encarecidamente que no espere más a interponer una reclamación, por el siguiente motivo:

  • La firma del contrato o documentos esenciales en la contratación. Si estos documentos no se han firmado, estaríamos hablando de una nulidad absoluta y no habría plazo de prescripción, pero si los contratos están firmados, junto con la documentación, pero usted desconocía lo que firmaba, pues se trataba de un producto de alto riesgo, y no le habían informado de ello, el plazo para reclamar es de 4 años desde la fecha de la firma, salvo que pueda probarse cuando conoció la verdad de lo que firmaba, en cuyo caso, los 4 años para reclamar comenzarán a computarse desde ese día.

En caso de duda, no espere más, póngase en contacto con nosotros, le atenderemos sin compromiso y le daremos la solución a su caso.