Cargando...

Acuda a los mejores profesionales en reclamaciones de consumo

Acuda a los mejores profesionales en reclamaciones de consumo

En cualquier caso, si la solución ofrecida por la OMIC o la autoridad sectorial no es satisfactoria, cabe la posibilidad de acudir a la vía judicial

En Prados Osuna Abogados trabajamos día a día para ofrecerle un servicio que vaya mucho más allá de las prestaciones que proporciona la oficina del consumidor en materia de asesoramiento. No sólo nos encargamos de poner a su disposición cualquier información que nos solicite, sino que además cuenta con un excepcional elenco de abogados dispuestos a representarle a la hora de presentar cualquier tipo de reclamación o iniciar algún proceso judicial.

Ante cualquier vicisitud, puede reclamar a diferentes organismos de consumo, pero, en muchos casos, estas reclamaciones no llevan a buen puerto y es necesario acudir finalmente a la vía judicial o a arbitraje, pudiendo acudir también a ellos en otros casos por no cumplir determinados requisitos (persona física, consumidor, usuario final, etc.).

Recomendamos que el consumidor se informe antes en organismos de consumo si la compañía a la que va a reclamar está adherida o no a este sistema de arbitraje

El problema del arbitraje es que se trata de un sistema de carácter voluntario y no se podrá obligar a la compañía a que acepte la celebración de este tipo de procedimiento salvo que la misma esté adherida a ello anteriormente. Por ello, una vez que se presenta la reclamación, pueden pasar varios meses hasta saber si la compañía acepta o no.

Aunque no lo parezca, sepa que, en ocasiones, lo más recomendable es acudir a la vía judicial, sobre todo en todo en caso de estafa, donde será necesario acudir a la vía penal para conseguir que se condene a la compañía por su actuación.

Consúltenos cualquier problema que tenga relacionado con compañías de prestación de servicios (telefonía, agua, luz, gas, etc.), le recomendaremos la mejor solución.