Cargando...

Expertos en Derecho Matrimonial, Filiaciones y Adopciones desde 1978

Si ha pensado en separarse, divorciarse o en cambiar el convenio que regula las medidas que configuran las relaciones entre usted y su cónyuge y/o entre ustedes y sus hijos (patria potestad, guarda y custodia, régimen de visitas, pensión compensatoria o de alimentos, etc.), ya sea por acuerdo entre ambos cónyuges o de forma contenciosa,  somos su despacho.

Estudiaremos su caso y analizaremos al detalle todas las circunstancias para acometer la estrategia que mejor proteja sus intereses y le ofreceremos todo el asesoramiento necesario para hacer frente a este tipo de procesos.

Expertos en Derecho Matrimonial, Filiaciones y Adopciones desde 1978

Nuestro objetivo es resolver cualquier conflicto que pueda surgir y resolverlo en el menor tiempo posible

Entre separación y divorcio, básicamente, podemos encontrar diferencias que inciden sobre la posibilidad de volver a contraer nuevo matrimonio, ya que el divorcio sí rompe el vínculo matrimonial anterior y permite contraer nuevo matrimonio por la vía civil, puesto que para contraerlo por la Iglesia se necesita Sentencia de Nulidad a través de un Proceso de Nulidad Canónica. No obstante, existen otras peculiaridades que las diferencian, como es el régimen económico matrimonial, ya que la separación produce el efecto de la separación de bienes.

Por lo que respecta a las adopciones, existen unos trámites previos para iniciar el procedimiento, ya que, tratándose de un asunto tan delicado como es el del ejercicio de la patria potestad, se requiere conocer si los adoptantes están capacitados para ello, el ambiente familiar donde el menor se va a desarrollar, etc.

Como despacho multidisciplinar, como valor añadido, en Prados Osuna Abogados contamos con un departamento de psicología que lo pondremos a su disposición si usted y/o algún familiar lo precisaran para ayudarles a superar esta situación.

Igualmente, a través de nuestros departamentos de ingeniería agrónoma y de arquitectura, podremos facilitarle, si así fuera necesario, una tasación actual de los bienes del matrimonio, tanto fincas rústicas como inmuebles urbanos, así como una valoración de los frutos de la actividad de agricultura o ganadería (finca de olivos, etc.).

Ofreciéndole un servicio integral que cubra todas sus necesidades, no sólo conseguimos que no se preocupe por nada y ahorrarle tiempo en buscar otros peritos que realicen esta valoración, sino que los informes le sarán más económicos por trabajar de forma conjunta con este despacho.

Qué aspectos tenemos en cuenta

  • Personal / familiar: Lo situamos en el primer lugar, pues entendemos que es el factor principal. Después de las situaciones que han generado la decisión de divorciarse, lo último que el cliente desea es que el procedimiento se alargue en demasía, principalmente por los familiares, padres, hijos, etc. Es por ello, que el objetivo principal de este despacho es dar solución a este aspecto con un acuerdo que beneficie a todos (tenencia de los hijos, visitas,...) y, en caso de que no se llegue a acuerdo, ejercer acciones judiciales que permitan adoptar medidas provisionales mientras siga en curso el procedimiento.
  • Fiscal: Una mala estrategia en plantear la separación o el divorcio puede hacer que tenga que abonar, en concepto de impuestos, más de lo que debería si se hubiera planificado de otro modo. Es fundamental conocer su situación o la de ambos cónyuges y proceder, con las posibilidades que la Ley nos ofrece, a configurar las actuaciones que mejor protejan nuestros intereses.
  • Patrimonial / Económico: Es primordial configurar un plan sobre las medidas que tomaremos a la hora de proteger sus bienes o intereses. Estudiaremos su caso y diseñaremos una línea a seguir, ya sea mediante acuerdo en un convenio regulador o a través de demanda en un procedimiento contencioso. Ello nos permitirá salvaguardar sus derechos hasta el límite que la Ley fije.

Solicite una cita sin compromiso, será totalmente gratuita, le explicaremos todos los aspectos, conoceremos su situación o la de ambos cónyuges y le ofreceremos las posibilidades que tiene para solucionar su conflicto de la forma más ventajosa.