Cargando...

Damos solución a los problemas derivados de deudas dinerarias

En los tiempos que corren, muchas personas y empresas pasan auténticas dificultades económicas al no conseguir cobrar el dinero que les deben. En algunas ocasiones, el deudor no puede atender el pago, en otras esa supuesta incapacidad es ficticia al ocultarse deliberadamente los bienes y rentas, intentando con ello eludir sus obligaciones.

En ningún caso debe darse por perdido el crédito, siendo conveniente iniciar cuanto antes las gestiones extrajudiciales y/o judiciales para lograr el abono de las sumas debidas.

Reclamaciones de deuda y/o defensa de una reclamación

Estudiamos cada caso y configuramos la estrategia que permita darle la solución a su problema

Para aquellos que no tienen conocimiento de esta materia, intentaremos explicar a continuación de forma comprensible las posibilidades que tienen para poder dar solución a los problemas derivados de deudas dinerarias.

Situaciones según la posición del cliente

Vamos a distinguir dos situaciones según la posición del cliente que nos consulta en el despacho, analizaremos los medios para cobrar la deuda que tiene el acreedor (persona a la que un tercero le debe) y, por otro lado, las acciones con las que puede defenderse el deudor (persona que le debe a un tercero).

Si se pregunta cómo puede defenderse de deudas que derivan del impago de las cuotas de préstamos contratados con entidades de crédito con o sin garantía hipotecaria, se lo explicamos en nuestra sección ABUSOS BANCARIOS.